La Fundación March abre en Palma su museo de arte español actual
La Fundación Juan March exhibirá de manera permanente las vanguardias artísticas españolas del Siglo XX en Palma de Mallorca, a través 57 cuadros y esculturas, firmadas por otros tantos señalados creadores. Los hitos de Pablo Picasso y Miquel Barceló delimitan y definen las sucesivas generaciones y escuelas representadas en el nuevo Museo de Arte Español Contemporáneo (MAEC), surgido como transformación de la experimental colección que se enseñó desde, 1990. Ahora, el centro incorpora una sala para muestras temporales, que se estrena con los 100 grabados de la suite Vollard de Picasso.Los espacios expositivos, del MAEC -que se han visto duplicados y alcanzan 750 metros cuadrados en dos plantas- ocupan lo que fue antigua residencia en Palma de Mallorca de su fundador Juan March Ordinas (1880-1962). Las secuencias y espacios del museo integran desde el cubismo hasta la nueva abstracción y la transvanguardia, pasando por los grupos de Dau al Set de Barcelona, El Paso de Madrid, Parpalló de Valencia y el colectivo del museo de Cuenca, con atención a los grandes representantes de la escultura y el realismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.