Una enferma de sida denuncia la negativa de un dentista a atenderla
Una mujer ha denunciado a través de la asociación leonesa de defensa de enfermos con sida Caracol que un dentista de Ponferrada se negó a atenderla tras conocer que era portadora del virus. El dentista Enrique Martínez declaró ayer a EL PAÍS que su rechazo a atender a la paciente de un problema de encías surgió al considerarse engañado por la mujer, quien le aseguró en un test rutinario que no padecía ninguna enfermedad contagiosa. Según la versión del médico, tras solicitar como es preceptivo un análisis de sangre a la paciente, ésta retrasó la entrega del informe más de 20 días. Finalmente, el análisis donde se reflejaba que la mujer padecía sida databa de hace más de un año y medio. Martínez argumenta que no es un caso de discriminación y que en la clínica donde presta sus servicios son atendidos anualmente varios enfermos de sida sin ningún tipo de problema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.