_
_
_
_
_

Las protestas evitan llevar al cine 'la casa de los horrores'

Isabel Ferrer

El escándalo provocado por el anuncio del proyecto de llevar al cine la vida de Frederick West asesino de 12 muchachas en su casa de los horrores de Gloucester ha motivado su inmediata retirada. La productora Portman, después de haber comprado el legado de los West por 2,5 millones de pesetas, se apresuró ayer a anunciar que descarta dicho proyecto.El presidente de la Cámara de los Lores, Lord Mackay, ha pedido, además, que se revisen los poderes del subfiscal británico de la Corona, Peter Harris, encargado de velar por el bienestar económico de los cinco hijos menores del matrimonio West, ya que Harris es el que ha firmado el acuerdo con Portman.

El posible estreno de una película con las fechorías de West ha estremecido a los vecinos de una de las ciudades ahora más notorias del Reino Unido. Su legado, adquirido por unos 2,5 millones de pesetas, incluye grabaciones y entrevistas policiales, vídeos con sus películas pornográficas favoritas y extractos de sus memorias Fui amado por un ángel, escritas en la cárcel antes de suicidarse en 1995. Con todo ello, la casa Portman podía haber preparado cintas de cine, televisión o vídeo de carácter no documental. Ante la polvareda levantada, John Banks, su presidente, dijo ayer que el plan no sería llevado adelante. "Su principal impulsor ya no trabaja con nosotros", apostilló.

El acuerdo le daba también una opción sobre la biografía de Frederick West titulada Un amor maldito. Escrita por el periodista Geoffrey Wansell, está a punto de aparecer una nueva edición en rústica con un capítulo sobre las relaciones entre Fred y su hermano John. Este último, juzgado por la presunta violación de su sobrina Anne Marie West, se ahorcó también el pasado noviembre, antes de que el jurado pudiera emitir un veredicto. Presumiblemente, la revisión emprendida por la Cámara de los Lores no podrá paralizar la venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_