_
_
_
_

Trabajo pone de plazo hasta marzo para el pacto de la reforma laboral

El Ministerio de Trabajo quiere poner de plazo hasta marzo para que sindicatos y patronal alcancen un acuerdo sobre reforma laboral, según dijo ayer el secretario general de Empleo, Manuel Pimentel. Hasta ahora, el ministro, Javier Arenas, había insistido en que fuera a principios de año. La escalada de enfrentamientos verbales entre sindicatos y Gobierno tuvo ayer nuevos episodios. El secretario general de Comisiones Obreras, Antonio Gutiérrez, acusó ayer al Gobierno de estar creando expectativas de que "aquí se va a poder despedir más fácil y más barato", lo que a su juicio paraliza la contratación.

Arenas afirmó el miércoles en Sevilla que no es el Gobierno el que tiene prisa en que sindicatos y empresarios lleguen a un acuerdo sobre la reforma del mercado de trabajo, sino "la sociedad española", en especial los desempleados y los jóvenes. Ayer, Arenas reiteraba su posición y subrayaba que el abaratamiento del despido no es uno de los objetivos y que "el compromiso es facilitar contrataciones".No parece creérselo demasiado Antonio Gutiérrez, quien ayer, en declaraciones a Radio Nacional, manifestó que el Gobierno está creando expectativas de despido fácil y barato. Según Gutiérrez, el Gobierno empieza el año "con las mismas torpezas" con que terminó el anterior. Esto es "avanzando declaraciones que no hacen más que entorpecer" las negociaciones entre sindicatos y patronal. El dirigente sindical instó al Gobierno a que, "tras constatarse que 1996 ha terminado con un alto crecimiento de los beneficios empresariales o de los inversores en Bolsa", apremie a los empresarios a que inviertan en empleos.

En medio del rifirrafe, Arenas adelantó ayer en Córdoba que el desempleo cayó durante el mes de diciembre "de forma significativa", aunque no dio ningún dato concreto. Sí los hay sobre regulación de empleo hasta julio de 1996, que, según su ministerio, era de 90.826, un 7,2% menos que en el mismo periodo de 1995.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_