_
_
_
_

Holanda asume la presidencia con el objetivo de lograr la reforma de la UE

A Holanda le corresponde, por segunda vez en esta década, organizar la fase final de unas complejas negociaciones con las que los Gobiernos de la Unión Europea (UE) pretenden modernizar e impulsar su integración. Desde ayer y durante seis meses Holanda ejercerá la presidencia rotatoria de la UE. Como ya ocurriera durante el segundo semestre de 1991, su presidencia coincidirá con la recta Final de una conferencia intergubernamental en la que ministros y diplomáticos ya negocian, a puerta cerrada, la reforma de los tratados fundacionales de la Comunidad Europea que dejen preparado el campo para la introducción de la unión monetaria.Los líderes de la UE se han comprometido a alcanzar el 17 de junio, en Amsterdam, un acuerdo sobre los cambios que será necesario introducir en el funcionamiento interno de la Unión para preparar la próxima oleada de adhesiones.

La clave del semestre que acaba de comenzar está en las elecciones legislativas británicas que habrán de celebrarse como muy tarde en mayo. La más leve flexibilización de las posiciones del Reino Unido en materia europea, como resultado de esas elecciones, proporcionaría a Holanda la mejor baza posible para cerrar satisfactoriamente esta difícil presidencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_