_
_
_
_

Corea del Norte afirma que está dispuesta a abrir un diálogo sobre la paz

Al día siguiente de pedir disculpas por la incursión de uno dé sus submarinos en aguas de Corea del Sur, el régimen de Corea del Norte hizo saber ayer que está dispuesto a participar en una reunión preparatoria de eventuales conversaciones de paz y a desmantelar su potencial nuclear. Aun así, Pyongyang mantuvo su táctica de enviar señales contradictorias, ya que también calificó de "carniceros" a los dirigentes de Seúl al recibir las cenizas de los 24 norcoreanos que resultaron muertos en el intento de desembarco del submarino.Las referencias norcoreanas a los infiltrados como "mártires" y "héroes" contrastaron con las palabras de arrepentimiento del pasado domingo. El discurso oficial insistía en las concesiones que, según Corea del Norte, ha hecho el Gobierno de Estados Unidos para lograr la disculpa -incluida la promesa de ayuda alimentaría

Además, el régimen norcoreano minimizaba el incidente del submarino que irritó sobremanera a Corea del Sur el pasado septiembre.

Según la Agencia Central de Noticias Coreana (ACNC, oficial), Pyongyang ha acordado en conversaciones con diplomáticos estadounidenses en Nueva York escuchar una "explicación conjunta" sobre las conversaciones de paz propuestas por los presidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, y Corea del Sur, Kim, Young-sam. Seúl y Washington han estado presionando a Corea del Norte para que acepte ser informado sobre su propuesta de conversaciones, que también incluyen a China y cuyo objetivo es alcanzar una paz duradera para sustituir la tregua que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_