_
_
_
_
_

El músico londinense celebra su aniversario con una gira

David Bowie afirma que está "entusiasmado" de cumplir, el próximo 8 de enero, 50 años. Las canas, arrugas y otras marcas de una vida supeditada al rock and roll no parecen preocuparle. El rubio londinense de ojos bicolor tiene energía para seguir experimentando con nuevos sonidos. Para celebrarlo, Bowie saldrá de gira en 1997 con temas de su nuevo disco, Earthling.Bowie quiere arriesgarse y trabajar como corresponde a un rockero de su edad. Al contrario de las biografías que revisan su trayectoria -en el Reino Unido se' han publicado al menos dos en los últimas semanas-, el polifacético artista no quiere volver la vista atrás.

"Si tuviera que retroceder hacia lo que ya he hecho, preferiría parar. No puedo actuar como una juke-box", dijo recientemente.

Más información
Los 50 años del perfecto manipulador

El artista está involucrado directamente en su fiesta de cumpleaños. La cita es el 9 de enero en el Madison Square Garden de Nueva York, donde David Bowie y sus músicos actuarán frente a una audiencia de 18.000 personas. En el escenario se codearán las viejas generaciones -Bowie y Lou R,eed- con estrellas del momento como -Sonic Youth, Foo Fighters y Placebo. Los que se pierdan el concierto podrán comunicarse con Bowie a través de sus páginas de Internet. "Es una forma estupenda de mantenerme en contacto. con la audiencia y conocer lo que piensan mis admiradores", afirma.

Bowie, como Ziggy Stardust, como cantante soul ( Young americans), delicado como un príncipe blanco (Station to station), descubriendo nuevos sonidos (Low, Heroes y Lodger, de su época en Berlín), parodiando a Frank Sinatra (Lets dance) y Bowie como productor de Iggy Pop y Lou Reed son algunas de las facetas que recupera la BBC en un documental de dos horas que se retransmitirá el mismo día del cumpleaños. La víspera, la cadena comercial británica ITV le brinda un homenaje con un programa especial donde se retransmitirá el nuevo vídeo musical Little Wonder. La letra del tema, extraído de su próximo disco, Earthling, está inspirada en el cuento de Blancanieves y los siete enanitos.

Bowie escribió esta nueva entrega en nueve días y medi con temas como Telling lies luna mezcla más oscura que las que depositó previamente en Internet-, donde fusiona sonidos del rock and roll y jungle. "Mi personalidad emerge con mas intensidad que en discos anteriores. Da una idea clara de cómo soy en este momento", dice.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_