La policía de Argel mata a 21 islamistas
Las fuerzas de seguridad argelinas abatieron a 21 supuestos extremistas islámicos en dos operaciones desatadas el sábado en la periferia de Argel. El primer grupo, de 18 personas, fue localizado en una casamata construida en una zona agrícola y cuya entrada se hallaba disimulada por la vegetación. Este comando, en opinión del matutino argelino Liberté, formaba parte del Grupo Islámico Armado (GIA) y estaba dirigido por el Milud Hobi, alias Abu el Walid. Otros tres extremistas fueron abatidos ayer en las cercanías del cementerio de Beni Mesus.La prensa argelina al comentar ambas operaciones resalta la eficacia de la actual campaña antiterrorista emprendida en Argel y su región por las fuerzas de seguridad.
Mientras, en Washington, el Departamento de Estado confirmó la detención de Anwar Hadam, una de las principales figuras del Frente Islámico de Salvación (FIS) y su portavoz en el exilio. Hadam es uno de los 188 islamistas que ganó un escaño del Parlamento en la primera vuelta de las elecciones generales de Argelia de 1991 y se encontraba en EE UU desde 1992 a la espera de conseguir asilo político -denegado en octubre pasado-. El pasado día 5 le expiró la documentación que le permitía aguardar legalmente en EE UU el fallo de la apelación sobre la concesión del asilo. Al día siguiente fue detenido por funcionarios de Inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.