La policía de Argel mata a 21 islamistas
Las fuerzas de seguridad argelinas abatieron a 21 supuestos extremistas islámicos en dos operaciones desatadas el sábado en la periferia de Argel. El primer grupo, de 18 personas, fue localizado en una casamata construida en una zona agrícola y cuya entrada se hallaba disimulada por la vegetación. Este comando, en opinión del matutino argelino Liberté, formaba parte del Grupo Islámico Armado (GIA) y estaba dirigido por el Milud Hobi, alias Abu el Walid. Otros tres extremistas fueron abatidos ayer en las cercanías del cementerio de Beni Mesus.La prensa argelina al comentar ambas operaciones resalta la eficacia de la actual campaña antiterrorista emprendida en Argel y su región por las fuerzas de seguridad.
Mientras, en Washington, el Departamento de Estado confirmó la detención de Anwar Hadam, una de las principales figuras del Frente Islámico de Salvación (FIS) y su portavoz en el exilio. Hadam es uno de los 188 islamistas que ganó un escaño del Parlamento en la primera vuelta de las elecciones generales de Argelia de 1991 y se encontraba en EE UU desde 1992 a la espera de conseguir asilo político -denegado en octubre pasado-. El pasado día 5 le expiró la documentación que le permitía aguardar legalmente en EE UU el fallo de la apelación sobre la concesión del asilo. Al día siguiente fue detenido por funcionarios de Inmigración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































