_
_
_
_

Matanza de 250 campesinos a manos del Ejército en Burundi

Residentes del pueblo de Buchaganzwa, al este de Burundi, responsabilizaron ayer al Ejército del pequeño país centroafricano de la muerte con armas automáticas y bayonetas de 250 civiles el pasado 15 de noviembre en represalia por un ataque de la guerrilla hutu. Los campesinos que llegaron ayer a Bujumbura, la capital de Burundi, aseguraron que la operación militar desencadenó la huida de miles de personas a la vecina Tanzania."Muchos de los muertos eran mujeres, niños y viejos. Fueron agrupados en un valle y asesinados", declaró uno de los testigos. Fuentes oficiales indicaron, por su parte, ayer en Bujumbura que tan sólo 19 personas murieron en el curso de operaciones militares en la zona durante el mes de noviembre.

Jean-Luc Ndizeye, portavoz del presidente del país, Pierre Buyoya, que se hizo con el poder el pasado 25 de julio, desmintió ayer de forma rotunda las últimas denuncias de Amnistía Internacional. La organización de defensa de los derechos humanos acusó al régimen, dominado por la minoría tutsi, de practicar una "política sistemática de exterminio", y de que el mes pasado fuerzas del Ejército dieron muerte a por lo menos mil civiles hutus desarmados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_