Wim Wenders produce el primer filme del español Lucien Segura
El cineasta alemán Wim Wenders asistió durante unos días en Benidorm al comienzo del rodaje de la Película Go for gold! (¡A por el oro!), de la que es coproductor y coguionista. Wenders apadrina la ópera prima de Lucien Segura, español afincado en Berlín, que colabora en sus películas y al que dedica encendidos elogios: "El cine ha de ser reinventado todo el tiempo, y Lucien ha encontrado una nueva forma de narrar, un lenguaje cinematográfico cuya originalidad radica en el tratamiento de los personajes".Considera Wenders que el cine ofrece formas de expresión muy variadas que hay que poner en juego, y prueba de ello es que dedica parte de su capacidad creadora a realizar cortometrajes o documentales, trabajos que normalmente sirven de prácticas en el aprendizaje del oficio cinematográfico.
Presidente en la actualidad de la Academia Europea del Cine, Wenders es partidario de la. coexistencia pacífica entre el cine industral y el artesanal. "El cine independiente es el mismo en todo el mundo, y la supremacía económica norteamericana no vale nada cuando hablamos de emprender proyectos innovadores, que aporten algo diferente a lo que ya existe. Este cine necesita de las ideas y de los creadores europeos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.