El inicio de las vacaciones en San Sebastián acaba en una batalla campal
Siete policías heridos, cinco adolescentes detenidos y decenas de jóvenes contusionados componen el balance de m una multitudinaria pelea que se produjo en la tarde del viernes en San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) y en la que se vieron implicados más de un centenar de jóvenes que celebraban el inicio de las vacaciones navideñas.Los adolescentes se habían reunido junto al bar Cars, un conocido local de copas situado en la calle de la Fuente, y comenzaron su enfrentamiento alrededor de las 15.00. La Policía Municipal no aclara el motivo de la pelea, pero testigos presenciales han declarado que se inició cuando un grupo de chicas entabló conversación con cuatro o cinco chicos y los que las acompañaban se encararon con ellos. Los mismos testigos creen que se trató de un enfrentamiento entre jóvenes de dos institutos.
Julián González (IU), concejal de Seguridad, asegura que ese mismo día la policía tenía previsto cerrar el local: "Había orden de precintar el establecimiento por incumplir las normas sobre el horario de música, pero cuando vimos que se habían congregado tantos jóvenes decidimos no cerrarlo para evitar un altercado", explicó el edil, que no descarta la posibilidad de la pelea entre institutos. "Tenemos sospechas de que el alto consumo de alcohol e incluso pastillas contribuyeron a la extrema violencia con la que actuaron algunos jóvenes", aseguró.
1 "Se daban patadas y se perseguían unos a otros. Algunos utilizaban sus propios cinturones en la pelea y otros arrancaron las tapaderas de los contenedores para usarlas como escudos", afirma una vecina de la zona.
Los policías que acudieron a mediar en la pelea fueron violentamente recibidos por los jóvenes. "Atacaron a los agentes nada más llegar y a dos de ellos lograron arrebatarles las pistolas, aunque pudieron recuperarlas. Mientras se metía a los detenidos en los coches, los jóvenes abrían las puertas para que volvieran a salir", relata González.
Relaciones con violentos
Siete de los policías resultaron con contusiones y heridas de diversa gravedad, siendo atendidos algunos de ellos en el centro de urgencias de la localidad. Cinco jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 20 años fueron detenidos por participar en los incidentes y agredir a los policías. Tres de ellos hubieron de ser atendidos en el ambulatorio. Tres de los detenidos tienen antecedentes por participar en actos vandálicos y la policía local ha confirmado que mantienen relación con grupos violentos.Esta es la segunda pelea que se produce en en San Sebastián este mes. El pasado día 14 se produjo una reyerta en la que participaron casi medio centenar de adolescentes, algunos de ellos menores de 16 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Jóvenes
- San Sebastián de los Reyes
- Agresiones físicas
- Adolescencia
- Policía municipal
- Orden público
- Ayuntamientos
- Juventud
- Seguridad ciudadana
- Pobreza
- Secuestros
- Policía
- Provincia Madrid
- Administración local
- Navidad
- Integridad personal
- Fuerzas seguridad
- Fiestas
- Comunidad de Madrid
- Problemas sociales
- España
- Delitos
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad