Móstoles se erige en mecenas de la escena estudiantil
La muestra de teatro en los institutos de enseñanzas medias de Móstoles (196.500 bitantes) ha salido del anonimato. El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo con 17 centros públicos por el que les ofrece una ayuda económica que cubrirá el 50% de los montajes, con un tope máximo de 50.000 pesetas por cada uno. Esta ayuda no existía en años anteriores y cada centro pasaba grandes apuros para poner en escena las obras de los alumnos.Además, las concejalías de Educación y Cultura se han propuesto acabar con el boca a boca como sistema de difusión de la muestra y se han comprometido a editar carteles y trípticos anunciadores. Como colofón, el consistorio cede a los 14 institutos inscritos este año los cuatro centros culturales de Móstoles para los días que duren las representaciones.
"Esta ayuda es una de las mejores, porque hasta ahora representábamos las obras en los propios institutos, donde las salas no están bien dotadas. Sólo venían a vemos algunos padres y los compañeros", celebra José Contreras, portavoz de los centros de secundaria.
Al mismo tiempo habrá un concurso de carteles financiado por el Ayuntamiento, y se seleccionarán las mejores piezas para representarlas en otros lugares.
Actores de universidad
Por otro lado, alumnos de varias facultades de la Universidad Complutense se han convertido por unos días en actores de teatro, informa Paz Álvarez. Hoy miércoles, los alumnos de la Escuela de Enfermería se trasladarán, a las 18.00, al hospital del Niño Jesús (calle Menéndez Pelayo, 65) para representar la obra La verdadera historia de la princesa y el dragón. El día 19, el grupo Lengua Rusa llevará, a las 13.00, a la Facultad de Filología el texto Burlonas. Cerrarán la muestra el día 20 los alumnos de La Famille con la obra Une heure avec Jean de la Fontaine, a las 18.00, en el Paraninfo de Filología. La entrada es gratuita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.