Cuatreros por Navidad
Roban 52 chivos y 40 gallinas en Colmenar
Navidad igual a cuatreros. Los ganaderos de Colmenar Viejo (28.000 habitantes) ya han empezado a sufrir en sus cabañas las incursiones que tradicionalmente por estas fechas hacen los ladrones de ganado.El último caso denunciado ocurrió el pasado 9 de diciembre. Aprovechando la madrugada, varios cuatreros rompieron los candados de la puerta de entrada de la finca La Encinilla, propiedad del ganadero Luis Colmenarejo, y se colaron por un agujero del techo de los corrales, donde dormían unos cien chivos. Luego se fueron al gallinero. Según consta en la denuncia, los ladrones se llevaron 52 cabritos de un mes y medio de edad y 10 gallinas, todos ellos vivos.
"Nos han robado otros años, pero nunca tanto como esta vez. Ahora se han podido llevar fácilmente 700.000 pesetas en animales, porque la mayoría ya los teníamos vendidos", comentó ayer la esposa del afectado. Según ella, después del robo, su marido encontró entre unos sacos de pienso la culata de una escopeta, lo que hace suponer que los cuatreros iban armados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.