Actos del centenario del físico Duperer
Joaquín Ruiz-Giménez, ministro de Educación Nacional en julio de 1953 cuando el científico Arturo Duperier regresó a España del exilio procedente del Reino Unido, destacó la figura del físico en el transcurso de la clausura de los actos celebrados ayer con motivo de su centenario y recordó los problemas que surgieron para conseguir la vuelta del científico a nuestro país. Duperier, que falleció en 1959, no pudo investigar en España con el laboratorio para el estudio de los rayos cósmicos que le envió el Gobierno británico, porque quedó retenido en la aduana. El aparataje permaneció varios años en la aduana en los que Ruiz-Giménez calificó como de "incidente lamentable". A Duperier, uno de los más destacados físicos de la época, le sorprendió la guerra civil en el Reino Unido, donde llevaba varios años en su tarea investigadora, siendo después depurado -de la Universidad española-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.