Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EL PSOE amenaza con dejar la ponencia sanitaria si el PP no dialoga

El gobierno "ha incumplido" su propósito anunciado de buscar el consenso político para la reforma de la sanidad, en opinión de la portavoz socialista Ángeles Amador, que critica el que no hayan sido aceptadas ni una sola de las enmiendas a los dos proyectos legislativos del PP sobre el Insalud y ordenación farmacéutica.Las leyes se debatirán en el pleno del Congreso de los Diputados el próximo jueves, tiempo que da de plazo Amador al Gobierno "para que cambie de actitud" bajo la amenaza de abandonar la ponencia parlamentaria para la reforma de la sanidad.

"Hemos presentado enmiendas muy razonables y, si como dice el Gobierno, su intención es preservar el actual sistema sanitario público, no entendemos por qué no se aceptan", dijo ayer Angeles Amador.

La portavoz socialista criticó no sólo la actitud del PP en la tramitación de los dos proyectos legislativos, sino también la falta de diálogo político en las medidas sobre medicamentos que acompañan a la Ley de Presupuestos. "Se están adoptando decisiones sin conocimiento, sin debate y sin nada", lamentó.

Desde esta perspectiva, Amador considera vacía de contenidos la ponencia parlamentaria. "O hay un acercamiento de aquí' al jueves o reconsideraremos nuestra permanencia en la misma. Si el Gobierno quiere consenso debe cambiar. sus actitudes", desafió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de diciembre de 1996