_
_
_
_

Clinton presenta un plan nacional de lucha contra el sida en EE UU

El Gobierno de Estados Unidos anunciará esta misma semana una gran estrategia nacional de lucha contra el sida, un plan que contará con el significativo apoyo personal del presidente, Bill Clinton. El plan se basa en un informe realizado por un comité consultor independiente que fue remitido a ayer a la Casa Blanca."El VIH y el sida nos afecta a todos, y debemos emprender juntos esta batalla hasta proclamar la victoria", declaró Clinton en un comunicado. El objetivo principal de la nueva estrategia es, aparte del título genérico de acabar con la epidemia, el de desarrollar una vacuna.

Otros cuatro puntos fundamentales completan el proyecto: reducir y eliminar los nuevos casos de infección, garantizar servicios sanitarios a los afectados, acabar con la discriminación que sufren éstos, colaborar con otras naciones en la lucha contra el sida y apoyar los avances científicos para la prevención y el tratamiento.

En un país donde ya han muerto por el sida 343.000 personas, se ha aplaudido el respaldo personal que el máximo jefe del ejecutivo ha prestado al plan, pero a la vez grupos de activistas han señalado algunas carencias. La más notoria es la negativa de aprobar por el momento un plan nacional para facilitar agujas hipodérmicas a usuarios de drogas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_