Las mutuas de funcionarios atenderán a enfermos de sida
Las mutualidades de funcionarios Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), Mugeju (Mutualidad General del Poder Judicial) e Isfas (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) firman hoy con entidades sanitarias privadas un nuevo concierto para 1997, según el cual se incorpora la atención a enfermos de sida, así como los servicios de vacunación y los tratamientos psicoterapéuticos básicos. El objetivo perseguido, según el Ministerio de Administraciones Públicás, es la homologación con las prestaciones, del Servicio Nacional de Salud.Asimismo se incluyen algunas novedades en la cobertura de la atención especializada, tales como la hospitalización a domicilio y la de día en problemas oncológicos.
Otras prestaciones previstas en el convenio son el transporte sanitario, la oxigenoterapia a domicilio y la implantación de prótesis quirúrgicas.
Muface reúne 1,6 millones de mutualistas, con un presupuesto de 93.000 millones de pesetas; Isfas, 800.000 personas con 40.000 millones de presupuesto; y Mugeju, 75.000 beneficiarios, con 4.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.