"Las disidencias en ETA se resuelven con el aniquilamiento"
El diario de la activista de ETA Nieves Sánchez del Arco, compañera sentimental del etarra Karpov, en el que acusa a ETA de "absolutista", no ha sorprendido al PNV porque, según Egibar, la banda terrorista es "de corte lineal, muy jerarquizado, y la consigna es obedecer". Las disidencias en ETA, añadió, se resuelven "con la descalificación, con la expulsión de la organización e incluso con el aniquilamiento físico".
En su diario, intervenido por la policía francesa cuando la detuvieron el 19 de noviembre, Sánchez del Arco acusa a ETA de haberles "machacado y aplastado", a ella y a su compañero. "Algunas veces he visto cómo compañeros que criticaban tal o cual actitud por detrás, a la hora de dar la cara se volvían mudos. ¡Miedo!", escribía.
Para el portavoz del PNV, en ETA "todo el que se para a pensar es revisionista, y en la medida en que piensa y puede resultar ser peligroso, se le aparta". "Y no solamente pasa en ETA", apostilló: "Pasa en HB, en KAS y en todas las organizaciones afectadas a ese movimiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.