_
_
_
_

"Las disidencias en ETA se resuelven con el aniquilamiento"

Aurora Intxausti

El diario de la activista de ETA Nieves Sánchez del Arco, compañera sentimental del etarra Karpov, en el que acusa a ETA de "absolutista", no ha sorprendido al PNV porque, según Egibar, la banda terrorista es "de corte lineal, muy jerarquizado, y la consigna es obedecer". Las disidencias en ETA, añadió, se resuelven "con la descalificación, con la expulsión de la organización e incluso con el aniquilamiento físico".

En su diario, intervenido por la policía francesa cuando la detuvieron el 19 de noviembre, Sánchez del Arco acusa a ETA de haberles "machacado y aplastado", a ella y a su compañero. "Algunas veces he visto cómo compañeros que criticaban tal o cual actitud por detrás, a la hora de dar la cara se volvían mudos. ¡Miedo!", escribía.

Para el portavoz del PNV, en ETA "todo el que se para a pensar es revisionista, y en la medida en que piensa y puede resultar ser peligroso, se le aparta". "Y no solamente pasa en ETA", apostilló: "Pasa en HB, en KAS y en todas las organizaciones afectadas a ese movimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_