_
_
_
_

La galería Doria Pamphili de Roma reabre tras ser reformada

La galería Doria Pamphili, la extraordinaria pinacoteca que cuenta entre sus obras preciosas con el retrato de Inocencio X pintado por Velázquez, y que fue expuesto en el Museo del Prado, reabre hoy sus puertas tras haber sido sometida a una profunda reforma que ha mejorado de manera notable las instalaciones y la iluminación general.Nuevas salas de la zona noble del palacio de la Vía del Corso, que aloja la mayor colección privada italiana de pintura, han sido habilitadas para recibir lo mejor de esta colección, reunida entre los siglos XV y XVIII por los Doria de Génova y los Pamphili de Roma. Descanso durante la huida a Egipto, de Caravaggio; Salomé con la cabeza del Bautista, de Tiziano; Cristo muerto, de Hans Memling, y Batalla naval en el golfo de Nápoles, de Bruegel el Viejo, son algunas de las obras maestras destacadas en esta nueva sección, que sigue un orden cronológico.

El Inocencio X de Velázquez continúa, en cambio, en la salita que le fue asignada en exclusiva durante el siglo pasado, junto al busto del papa Pamphili esculpido por Bernini. El resto de la colección, que incluye un total de 600 obras expuestas, ha sido reordenado en varías otras salas y pasillos según el, caprichoso plan decorativo que los propietarios de la casa concibieron en el siglo XVIII. No siguen ningún orden cronológico ni estilístico, y tampoco han sido etiquetados, porque la actual princesa Doria Pamphili, que vive en el palacio, ha querido que su galería siga teniendo el aspecto de un domicilio privado.

Elementos clave de la reforma son la nueva entrada monumental abierta en la Piazza del Collegio Romano y la espléndida iluminación que, además de permitir una visión correcta de los cuadros, revela los bellísimos frescos del palacio. La galería adoptará un horario normal de museo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_