TV-3 se endeudará en 1.400 millones para entrar en la plataforma digital
El grupo de CiU en el Parlamento catalán ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat -que se discutirán la próxima semana- que permite aTV-3 endeudarse a largo plazo por 1.400 millones de pesetas a través de un aval de la Generalitat. El canal autonómico empleará este dinero para afrontar los gastos que supondrá su presencia en la plataforma digital que encabeza Telefónica; en la que participa con el 6% de las acciones (valoradas inicialmente en 1.200 millones).
Además, TV-3 espera cobrar una prima sustanciosa por estar "en exclusiva" en la plataforma con uno de sus haberes más apetitosos, los derechos del F C Barcelona. El director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Jordi Vilajoana, respondió ayer con estos datos a las preguntas de los diputados Josep Maria Carbonell, del PSC, y Jordi Guillot, de IC, que quisieron saber cómo piensa hacer frente TV-3 a las exigencias económicas de la plataforma. El debate se produjo en la comisión parlamentaria de control de la CCRTV. Vilajoana no quiso revelar a cuánto ascenderá la prima, porque la está negociando.
A otra pregunta de los mismos diputados sobre los motivos que han, llevado a TV-3 a estar en una empresa con socios "con deudas y resultados negativos de explotación", según Carbonell, Vilajoana respondió: "No hemos elegido a los socios; esta labor la ha hecho Telefónica".
El director general de la CCRTV, pese a defender que la plataforma de Telefónica es la mejor opción para TV-3, manifestó su deseo de que sólo se concrete una única plataforma y expresó la voluntad de TV-3 de "trabajar en esta línea".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.