Alberdi pide al Defensor del Pueblo que actúe contra el muñeco 'maltratado'
La ex ministra de Asuntos Sociales y diputada socialista Cristina Alberdi pide al Defensor del Pueblo que abra una investigación sobre la comercialización del muñeco que, a su juicio, representa a un niño maltratado. "Es inadmisible que se produzca la comercialización de un juguete de estas características en desprecio del más elemental respeto a la protección de los menores", escribe Alberdi.La diputada le cuenta a Fernando Álvarez de Miranda que el muñeco "tiene un ojo amoratado, un chichón en la frente y una tirita en el rostro". Alberdi pide que extienda su investigación a otro producto que es un envase de colonia rematado por un bebé que presenta los mismos signos de violencia.
La diputada socialista aporta argumentos desde diferentes puntos de vista sin olvidar el Código Penal. Éste, en su artículo 148, establece una pena con prisión de dos a cinco años para quien cause lesiones a un menor de 12 años y contempla en el artículo 153 el supuesto de violencias habituales dentro del seno familiar. También cita los derechos de los consumidores, previsto en el artículo 51 de la Constitución, que Alberdi considera "vulnerado" con la venta de unos productos "que atentan a los derechos fundamentales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.