ONU al 'estilo USA'
Irritada por el veto estadounidense a Butros Butros-Gali, egipcio de nacimiento pero parisiense de adopción, Francia se ha vengado ( ... ) votando contra Kofi Annan, candidato apoyado secretamente por Washington para el puesto de secretario general de la ONU. ( ... ) Pero los franceses, que no tienen verdaderas razones para oponerse a Annan, sino la retorsión antiamericana, tendrán que secundar a la mayoría. Queda un interrogante: ¿es una buena elección la de Kofi Annan? ( ... ) Annan, como subsecretario general de la ONU ( ... ), coordinó la misión internacional para salvar a Somalia del hambre y del caos. Italia, se recordará, mantenía una posición diferente a la de los norteamericanos, que creían poder resolver la crisis con la captura de Aidid y con el sometimiento de Mogadiscio. Annan se puso del lado del Pentágono y se abandonó a declaraciones antiitalianas ( ... ).La elección de Annan como secretario general conllevaría dos ventajas innegables: por un lado, la ONU tendría como jefe a un hombre que conoce la organización perfectamente -lleva 20 años en ella- y, por tanto, con capacidad para gestionar la reforma con inteligencia. Por otra parte, no proporcionaría más excusas a EE UU, que a menudo ha achacado su indiferencia por la ONU y el retraso en el pago de sus cuotas a la presencia del faraón Butros-Gali. El nombramiento de su candidato le obligaría a respetar sus deberes ( ... )., 12 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.