Los portadores del sida podrán entrar a las piscinas municipales
Los personas infectadas por el virus del sida (VIH) podrán usar libremente las piscinas municipales. Todos los grupos políticos aprobaron ayer por consenso, en la comisión informativa de Salud Pública, modificar la ordenanza sobre seguridad higiénico-sanitaria de las piscinas. Basándose en ella, el Instituto Municipal de Deportes prohibió, en agosto pasado, el acceso a una piscina a una mujer y su hija tras declarar que era portadora del VIH.
El Ayuntamiento dio entonces una autorización concreta. Simón Viñals, concejal de Consumo, manifestó al concluir la comisión que la normativa no se modifica con respecto a las personas que padezcan una infección viral "que se transmite de forma tradicional, como la gripe". Los especialistas creen imposible que el VIH se transmita por el agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.