Rafael Borrás sustituye a Enrique Murillo en la dirección de Plaza & Janés
Rafael Borrás fue nombrado ayer director literario de la editorial Plaza & Janés, en sustitución de Enrique Murillo, quien "ha manifestado su deseo de reemprender su tarea como escritor y limitar su colaboración a las funciones de asesor", según una nota difundida por la editorial. Núria Tey fue designada directora adjunta. "Necesito más tiempo para escribir, pero no abandono la profesión. La tarea de asesor literario me permitirá liberarme del enorme trabajo que comporta la dirección y podré concentrarme exclusivamente en la edición". Murillo se ha comprometido a publicar cuatro o cinco superventas al año y a mantener la relación con los "grandes autores de la casa, como Salman Rushdie, John LeCarré, Isabel Allende, Laura Esquivel, Vázquez Figueroa, Ernesto Ekáizer o Pilar Urbano".
Junto a Borrás y Tey, el nuevo equipo editorial de Plaza & Janés estará integrado por Deborah Blackinan y Carlos Pujol, como editores, y Ana María de Luca, como consejera editorial.
El nombramiento de Borrás ha causado cierta sorpresa en el sector. Algunas fuentes editoriales lo atribuyen a que Plaza necesita un senior que dirija un periodo de transición en esta empresa del grupo Bertelsmann.
Borrás se incorporó a Plaza en junio de 1995 tras ser despedido de Planeta, editorial en la que había ocupado los cargos de máxima responsabilidad durante 22 años. Fue un "despido improcedente", en expresión del propio Borrás, por el que percibió una indemnización que rondaba los 100 millones que pesetas, según José Manuel Lara Hernández, presidente de Planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.