_
_
_
_
_

Rafael Borrás sustituye a Enrique Murillo en la dirección de Plaza & Janés

Rafael Borrás fue nombrado ayer director literario de la editorial Plaza & Janés, en sustitución de Enrique Murillo, quien "ha manifestado su deseo de reemprender su tarea como escritor y limitar su colaboración a las funciones de asesor", según una nota difundida por la editorial. Núria Tey fue designada directora adjunta. "Necesito más tiempo para escribir, pero no abandono la profesión. La tarea de asesor literario me permitirá liberarme del enorme trabajo que comporta la dirección y podré concentrarme exclusivamente en la edición". Murillo se ha comprometido a publicar cuatro o cinco superventas al año y a mantener la relación con los "grandes autores de la casa, como Salman Rushdie, John LeCarré, Isabel Allende, Laura Esquivel, Vázquez Figueroa, Ernesto Ekáizer o Pilar Urbano".

Junto a Borrás y Tey, el nuevo equipo editorial de Plaza & Janés estará integrado por Deborah Blackinan y Carlos Pujol, como editores, y Ana María de Luca, como consejera editorial.

El nombramiento de Borrás ha causado cierta sorpresa en el sector. Algunas fuentes editoriales lo atribuyen a que Plaza necesita un senior que dirija un periodo de transición en esta empresa del grupo Bertelsmann.

Borrás se incorporó a Plaza en junio de 1995 tras ser despedido de Planeta, editorial en la que había ocupado los cargos de máxima responsabilidad durante 22 años. Fue un "despido improcedente", en expresión del propio Borrás, por el que percibió una indemnización que rondaba los 100 millones que pesetas, según José Manuel Lara Hernández, presidente de Planeta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_