_
_
_
_
_

El Instituto Cervantes de Lisboa rinde homenaje a Cela

El Instituto Cervantes de Lisboa ha inaugurado su tradicional exposición-homenaje al Premio Cervantes de Literatura, que este año se dedica a Camilo José Cela. La muestra, patrocinada por la Universidad de Alcalá y el Cervantes, ofrece 58 fotografías originales del austríaco Karl Wlasak, basadas fundamentalmente en el Viaje a la Alcarria, y una amplia colección de toda su bibliografía. El círculo de don Camilo permanecerá abierta hasta el 22 de enero.

El director del Instituto Cervantes en Lisboa, Rodolfo Gil Grimau, señala que estas exposiciones "tienen su origen en una iniciativa de la Universidad de Alcalá; de Henares y el Cervantes para homenajear a todos los premios Cervantes".

El círculo de don Camilo constituye el homenaje de este año al genial escritor gallego, procedente de Padrón (1916), y especialmente a su Viaje a la Alcarria, editado por primera vez en 1948 por la Revista de Occidente. Gil Grimau destaca "la calidad de las fotografías" presentadas este año, aunque lamenta que no hayan podido llegar las ilustraciones, dibujos y pinturas, inicialmente previstas, de Antonio Saura y Eduardo Arranz-Bravo.

La exposición se ha completado con más de un centenar de ediciones españolas y portuguesas de toda la obra de Camilo José Cela, que guarda el Cervantes en Lisboa, y diverso material gráfico editado por el Círculo de Lectores. La muestra fue inaugurada en España el pasado 23 de abril (Alcalá de Henares) y rinde su particular homenaje al escritor gallego.

Asimismo, el Instituto Cervantes de Lisboa recibió ayer al escritor Luis Goytisolo, quien ofreció al público lisboeta una panorámica de algunas de sus obras más relevantes. Abogado, distinguido con los premios de la Crítica (1985) y Nacional de Literatura Narrativa (1992), y miembro de la Real Academia desde 1994, Goytisolo concentró su discurso en las obras que mayor éxito han obtenido en los últimos años (Estelas del fuego que se aleja, Fábulas o Estatua con palomas).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_