La UE ayudará a mantener un Ejército africano en los Grandes Lagos
El comité de ayuda humanitaria de la Unión Europea dio ayer luz verde a la propuesta de la comisaria Emma Bonino de financiar con 2,5 millones de ecus (400 millones de pesetas) la formación de una fuerza de paz africana encargada de asegurar el reparto de la ayuda humanitaria en los Grandes Lagos. La propuesta debe ahora recibir el apoyo definitivo de la Comisión Europea.El portavoz de Bonino explicó que la concesión de esta ayuda depende de que finalmente la Organización para la Unidad Africana (OUA) acuerde formar una fuerza de pacificación en la zona. "No se trata de reclutar mercenarios para que controlen el reparto de la ayuda humanitaria, sino de ayudara la OUA para que pueda poner en marcha esta fuerza de paz", explicó. Según los cálculos de la Comisión Europea, cada soldado genera un gasto mensual de unas 130.000 pesetas. En este presupuesto se incluyen manutención, vestimenta y salarios. [Los rebeldes zaireños se preparaban ayer para atacar Kisangani, la cuarta ciudad de Zaire, a unos 500 kilómetros al oeste de Goma, informa Reuter. En Goma, según la Organización Mundial de la Salud, han muerto 33 personas por una epidemia de cólera que afecta ya a 1.200 personas, informa France Presse.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.