15.402 años para un padre y dos hijos por violar a dos hermanos menores
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 15.402 años de cárcel al padre y los dos hermanos de un niño y una niña de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) que durante cinco años sufrieron un total de 4.678 abusos sexuales y 460 violaciones.
La sentencia considera probado que el padre de los menores, Juan Artiles Santana, violó a sus dos hijos, cuando tenían 7 y 9 años, en su dormitorio del domicilio familiar en la citada localidad. El fallo señala que las violaciones y los abusos se prolongaron desde 1988 hasta 1992, cuando una tía de los menores denunció a sus padres. Los niños fueron internados en un centro de protección de menores. La sentencia condena a Juan Artiles Santana a 10 años de prisión.
Por su parte, José Artiles Santana, aprovechando su condición de hermano mayor y por su carácter violento, también penetró a la niña vaginalmente con una frecuencia mínima de dos veces a la semana, según la sentencia.
La sentencia señala que Santiago Artiles Santana mantuvo desde 1989 hasta 1992 acceso carnal por vía vaginal con su hermana pequeña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.