_
_
_
_

Major condiciona la ayuda a Bosnia a los esfuerzos por reconstruir el país

El primer ministro británico, John Major, hizo ayer un llamamiento a los líderes de Bosnia para que intensifiquen sus esfuerzos en la reconstrucción de la economía del país y en la reconciliación de sus habitantes tras la desgarradora guerra civil. En su discurso de apertura de la Conferencia de Implementación de la Paz en Bosnia, que reúne en Londres durante dos días a representantes de más de 50 países, Major recordó a los mandatarios bosnios que la ayuda económica occidental dependerá del grado de cooperación que encuentre en el propio país para llevar a cabo su reconstrucción.

John Major lamentó además la lentitud con la que las tres facciones bosnias (croatas, serbios y musulmanes) han procedido a reducir los arsenales de armas.

La conferencia, que concluye hoy, pretende abordar nuevas fórmulas para resolver dos cuestiones esenciales emanadas de los acuerdos de paz de Dayton, firmados el año pasado, y en las que se ha avanzado muy poco, según los expertos internacionales. Por un lado, está la tarea de sentar en el banquillo del Tribunal de La Haya a los más de 70 criminales de guerra identificados por los organismos internacionales -hasta el momento, sólo un ciudadano serbobosnio ha sido condenado por este tribunal-, y por otro, la de conseguir que regresen a sus hogares unos dos millones de refugiados, la diáspora provocada por la guerra civil.

Está previsto que la conferencia otorgue más medios al Tribunal de La Haya.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_