_
_
_
_
_

Ocultación de pruebas bis

El juez Javier Gómez de Llaño quiere preguntar al fiscal José Aranda por la supuesta ocultación de pruebas en el sumario de caso Lasa-Zabala, a propósito de las conversaciones mantenidas entre el fiscal Iginacio Gordillo y el abogado Iñigo Iruin, cuando se descubrieron los cadáveres de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en Bussot (Alicante).

Precisamente, una supuesta ocultación de pruebas de la fiscal María Dolores Márquez de Prado, en relación con el atentado de ETA contra el hoy presidente del Gobierno, José María Aznar, es uno de los datos aparecidos en la reciente inspección realizada en la fiscalía de la Audiencia Nacional.

Ambas presuntas ocultaciones de pruebas se encuentran en el centro de las tensiones en la Audiencia Nacional. La atribuida a la fiscal Márquez de Prado motiva que la inspección fiscal proponga su comunicación al Supremo por si constituyera delito, además de abrir un expediente disciplinario.

Más información
Aranda califica de "ataque institucional" que Liaño le cite en el 'caso Lasa-Zabala'

La relacionada con el caso Lasa-Zabala persigue, según fuentes judiciales, descubrir si el teléfono del letrado Iruin fue intervenido ilegalmente por Carlos Bueren, antecesor de Gómez de Liaño en el mismo juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_