_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Vino y algunas rosas

Iba hacia el teatro Albéniz y el conductor del taxi me dijo que a él le gusta Neil Simon por una obra que había visto en el Fígaro. "Las cosas que pasan en escena son las que le pasan a uno mismo, la vida de cada día". Pongamos que un pequeño judío de barrio de Nueva York, con vocación de escritor teatral en una sociedad de hace 20 años puede ser lo mismo que un taxista madrileño de hoy- Ésa es la virtud antigua del teatro, y la que mantiene una importante fracción del cine.Cuando este hombre vaya a ver esta obra del mismo autor, Bienvenido a casa, se encontrará también a sí mismo, o a sus vecinos, a sus amigos. Hacen lo posible para ello la traducción de José María Pou, elegante, clara y directa, y la interpretación de un puñado de actores de primer orden: Castejón, Beatriz Carvajal, Gloria Muñoz, Irene Bau... Y la dirección de Gerardo Malla.

Bienvenida a casa

De Neil Simon. Traducción de José María Pou. Intérpretes: Jesús Castejón, Guillerino Wommut, Gloria Muñoz, Beatriz Carvajal, Isabel Bau, Valentín Hidalgo. Dirección de Gerardo Mafia. Teatro lbéniz

El tema en sí es, desgraciadamente, frecuente: el alcoholismo en la sociedad. Se podrían citar de pronto media docena de obras de esos temas de "de vino y rosas" de los que no sale la protagonista: más en Estados Unidos que en Europa. Allí son más directos los autores en plantar sus problemas. El propio autor tiene la sensación de la inutilidad de este esfuerzo: la obra no tiene un buen final. No se ve la redención.

El público parece muy agradecido al doble mensaje que ofrece el drama: el gracioso, sentimental y simpático del grupo social en que se desarrolla, el profundamente dramático del problema.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_