_
_
_
_

Ardanza: "Es el más puro estilo mafioso siciliano

El lehendakari, José Antonio Ardanza, calificó ayer de "grave atentado contra la más mínima inteligencia del pueblo vasco" el comunicado de ETA en el que asume la autoría del secuestro de Cosme Delclaux y expresó su repulsa por sus contenidos. El presidente vasco dijo que ETA ha utilizado el "más puro estilo mafioso siciliano de secuestrar a un joven para pedirle dinero a su padre y, en definitiva, para robar dinero a una familia".Ardanza, que inauguraba una jornada de trabajo sobre el sida en las escuelas en Vitoria, subrayó que en este país ya no hay nadie que crea que ETA esté pretendiendo hacer una revolución robando a los ricos para darlo a los pobres, porque "esas historias pasaron hace tiempo". El lehendakari mostró su disconformidad y malestar por el tratamiento que algunos medios de comunicación están dando a las supuestas peticiones de rescate en el secuestro de Cosme Delclaux. "Con ese prurito de querer dar noticias, sean ciertas o falsas, le están asesorando a ETA sobre cuál puede ser la cantidad de dinero que se puede demandar por el secuestrado", dijo.

Más información
Iturgaiz dice que la intolerancia de HB no tiene cabida en Euskadi

El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, dijo que el comunicado es "un tópico". A su juicio, decir a estas alturas que si "Neguri, el capitalismo... Parece que viven anclados desde hace 40 años". Arzalluz dijo no compartir la tesis de que las últimas operaciones policiales contra ETA en Francia y en Navarra pueden poner en peligro a los secuestrados, "Yo no creo que la policía deba pararse porque hay un secuestro. Tal vez debe activarse porque hay una alarma social ahí", apuntó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_