_
_
_
_

Iturgaiz dice que la intolerancia de HB no tiene cabida en Euskadi

El presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, manifestó ayer que en Euskadi no puede haber patente de corso para las personas que se dedican a amenazar. Estas declaraciones las efectuó tras comparecer ante el juez que instruye las diligencias abiertas por las amenazas vertidas contra él por Koldo Celestino, dirigente de HB, el 17 de octubre."He venido a dejar claro y patente que en estos momentos en el País Vasco, lo que no podemos es pensar que hay personas que aquí, en Euskadi, tienen patente de corso para hacer lo que les dé la gana. Y por eso yo creo que entre todos tenemos que dejarles bien claro que la democracia tiene sus reglas y que aquí sólo tienen cabida los demócratas y no los que quieren la intolerancia y la antidemocracia, como es en este caso HB", indicó el dirigente popular.

Más información
Ardanza: "Es el más puro estilo mafioso siciliano
Compañeros de Delclaux inician concentraciones contra su secuestro

KoIdo Celestino advirtió al presidente del PP vasco que le "seguirán a dónde vaya" mientras no cambie la situación de los presos de ETA. Celestino participó, junto a otros dirigentes de HB que portaban pancartas en las que llamaban "carcelero" a Iturgaiz, en una concentración frente a la vivienda de éste. "Le vamos a machacar hasta que se acabe el machaque contra los presos políticos", llegó a afirmar. En los próximos días la fiscalía llamará a declarar a los dirigentes de HB Celestino, Gorka Martínez y Joseba Martín.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_