Irak espera que con la venta de petróleo se normalicen sus relaciones con EE UU
El Gobierno iraquí sugirió ayer que la reanudación limitada de sus exportaciones petroleras, facilitada a regañadientes por EE UU en la ONU,_puede abrir un nuevo capítulo en sus turbulentas relaciones con Washington. "Esperamos que, una vez que se apliquen las decisiones pertinentes, el Gobierno de EE UU se dé cuenta de que le conviene establecer conversaciones con Bagdad con miras a la normalización de sus vínculos con el Gobierno iraquí", declaró el ministro de Información, Hamed Yusef Hamadi.En virtud de una resolución de la ONU, la venta parcial de crudo iraquí permitirá a Bagdad, además de pagar sus deudas de guerra y con esa organización internacional, comprar alimentos y medicinas para aliviar la situación del pueblo iraquí, sometido a un implacable embargo económico desde la invasión de Kuwalt hace seis años. La medida, adoptada en la noche del miércoles por la ONU, está siendo ampliamente festejada en todo Irak.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.