La SER realizará el viernes la primera emisión de radio digital
La Cadena SER realizará el próximo viernes, día 29, desde Pamplona la primera transmisión de la radio española en sistema digital -el llamado DAB o Digital Audio Broadcasting-, considerada como la radio del futuro. Desde las 12 horas de ese día y hasta el próximo 8 de diciembre la SER transmitirá en digital, en pruebas, mediante un transmisor especial, para lo que ya cuenta con el debido permiso.La programación en este nuevo sistema podrá seguirse a través de tres equipos receptores, dos fijos y uno móvil, con los que además se podrá acceder a servicios de información complementarios -transmisión de datos y conexión de ordenadores- que ofrecerá la cadena.
La emisora radiofónica hará la demostración y comenzará a retransmitir en digital durante la celebración de la asamblea anual de directores de la SER que este año se realiza en Pamplona. En esta reunión los. directivos de la cadena analizarán la marcha de la empresa y establecerán objetivos para el próximo año, según fuentes de la SER.
La radio digital, que supone en opinión de los expertos un salto tan importante o más que la llegada de la FM, permitirá una recepción de sonido similar al de un CD y además integrará la radiodifusión en servicios multimedia. Hará posible la transmisión de sonido y la transmisión de datos, textos e incluso imágenes.
Hasta ahora en España se hacen producciones en radio digital pero todavía no se ha respondido al reto de la emisión y la recepción.
En la actualidad están transmitiendo radio digital en pruebas, en Europa, Alemania,-primera que comenzó la experiencia-, Suecia, Francia e Inglaterra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.