_
_
_
_

El Gobierno estudia un contrato de larga duración con despido barato

El Gobierno estudia introducir entre las nuevas modalidades de contratos temporales uno de larga duración, pero con una indemnización por despido menor que la actual. El periodo de contratación rondaría los 10 años, pero los despidos serían indemnizados con 20 días por año trabajado. Las condiciones quedarían establecidas así en el propio contrato. La fórmula es manejada dentro del plan para crear empleo estable y reducir a sólo cuatro las actuales 14 modalidades de contratación temporal.

El Ejecutivo no quiere precisar detalles, pero el presidente de la patronal catalana, Juan Rosell, manifestó ayer que Trabajo quiere que el contrato de larga duración "sea por un periodo de 10 años".

Esta reforma del mercado laboral está pendiente de las negociaciones entre sindicatos y patronal, pero el Gobierno la impondrá si esos contactos no fructifican, según anunció el viernes en Barcelona José María Aznar. Esta premura no ha gustado a los sindicatos, inmersos ahora en la huelga de funcionarios prevista para el 12 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_