_
_
_
_
_

La Junta de Andalucía considera que no es sancionable desnudar a dos niños en clase para hablar de sexo

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía considera que no hay indicios de responsabilidad en el caso de la profesora de un colegio de Marbella que presuntamente pidió a unos niños de cinco años que se desnudaran en clase para explicar la diferencia de sexos, lo que dio lugar a la apertura de un expediente. El delegado provincial de Educación en Málaga, Juan Alcaraz, declaró ayer que esa es la principal conclusión de la investigación practicada en el expediente informativo que "está prácticamente cerrado" y que se concluirá "dentro de muy poco".Los padres de una niña de cuatro años, alumna del colegio San Pedro, del núcleo de población marbellí de San Pedro Alcántara, denunciaron este hecho el pasado lunes. Alcaraz ha explicado que "no hay indicios de responsabilidad mayor que una desafortunada actuación por no haber contado previamente y haber informado a la comunidad de las actividades que se iban a realizar al tratarse de un tema especialmente sensible".

En este sentido, Alcaraz ha precisado que se recomendará que "se tome contacto con los padres y que cuando se traten asuntos de valor estén previamente consensuados y explicados perfectamente a los padres".

Rafael Hidalgo, padre de la niña -alumna del segundo curso de preescolar- afirmó la semana pasada que su hija había quedado traumatizada tras esa clase de anatomía y sexualidad y que había puesto reparos para ir al colegio los días siguientes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_