Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Olores en Getafe

Con fecha 18 de noviembre de 1996 apareció publicado en este periódico un comentario cuestionando a la entidad que represento, Fertilizantes Martín, SA, a propósito de los olores en Perales del Río, de Getafe. Véase al respecto el artículo Getafe se enfrenta a la capital por los olores. Queremos hacer las siguientes consideraciones:

1. La entidad Fertilizantes Martín cumple íntegramente cuantos requisitos administrativos y legales le son exigidos, tanto municipales como autonómicos, estatales y comunitarios.

2. Nunca, en los más de diez años de funcionamiento en su planta de Perales del Río (Getafe), ha sido sancionada por razón de su funcionamiento y actividad, ni penal ni administrativamente.

3. Cuantas inspecciones públicas se han realizado en sus instalaciones a propósito de los olores, el resultado ha sido satisfactorio.

Baste a este respecto indicar el resultado de la inspección realizada el pasado 7 de noviembre de 1996 por los servicios de inspección de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid (acta de inspección número 4-431/96), dando fe de que los olores desaparecen a 20 metros del foco de producción (pilas de abono orgánico).

4. Es de resaltar que junto a Fertilizantes Martín existen otras empresas con actividades semejantes cuya intensidad y afectación por los olores debería en su caso merecer la atención que inexplicablemente se presta en aquélla.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de noviembre de 1996