Diabetes y cambio de hora
Me gustaría contestar a una carta al director publicada en EL PAÍS del día 7 de noviembre de 1996. Es imposible que los desarreglos metabólicos de don Juan Gracia, de Vitoria (diabético no insulino-dependiente), se deban al cambio de horario.Me parece muy bien que proteste si no está de acuerdo con el cambio de horario que se produce siempre sobre estas fechas. Pero no debiera echar la culpa a este cambio de sus desarreglos metabólicos, y se lo dice un diabético insulino-dependiente con ocho años de experiencia en campamentos, colonias educativas para niños diabéticos, actividades, etcétera, con niños/as diabéticos entre los 3 y los 14 años de edad (que son, con diferencia, los diabéticos en los que más difícil es alcanzar un adecuado control metabólico).
Debiera tener en cuenta que con esas declaraciones, además de dar una idea muy equivocada de lo que es la diabetes, perjudica a un importante sector de personas que, a veces, luchamos por que se nos vea como realmente somos, normales, con unas mínimas diferencias que no tienen por qué afectar a nuestra calidad de vida.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.