Castañera
Escribo en relación a la noticia publicada en la sección El País Madrid firmada por F. N., desde Getafe, con fecha 11 de noviembre de 1996 y titulada Aprendices de literatos juegan a contar la historia de una castañera.Para un correcta utilización del spray, la castañera debería haber escrito en el cartel de su puesto de castañas de la plaza General Palacio, de Getafe, nebulizador, aerosol, pulverizador, atomizador o vaporizador. Recuérdese que la voz spray es inglesa, y según el libro de estilo de EL PAÍS no debe emplearse en una correcta escritura. Pero, con el corazón en la mano y usando el sentido común, los clientes de esta señora deben admitir la frase "Hay esprais de nieve", por el simple hecho de que para ser castañera en este país, afortunadamente, no se necesita hacer oposiciones, como no es necesario que escriban sin cometer ni una sola falta de ortografía los que consuman las ricas castañas asadas que esta señora tiene u bien vender. No debe ser motivo de risa el ver escrito esprais, porque también hubiera sido motivo de ridículo encontrarnos con spray. Siendo sinceros, la castañera no tiene por qué conocer estas cuestiones gramaticales. Si echáramos un vistazo a los conocimientos lingüísticos de todos los que hablan y escriben en castellano, incluidos aquellos que presumen de poseer unos vastísimos conocimientos, serían innumerables las sorpresas, muchísimo más graves que ver escrito esprais.
Por otra parte, me consta que la castañera es una gran persona- Mariano Garcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.