_
_
_
_
_

El ministro de Defensa visitará Ceuta y Melilla el lunes y martes

Miguel González

El ministro de Defensa, Eduardo Serra, visitará el lunes y martes de la semana próxima Ceuta y Melilla, para demostrar la atención que presta el Gobierno a la seguridad de ambas ciudades, única parte del territorio español que no está cubierta por el paraguas de la OTAN.Se trata de la primera visita oficial de un ministro de Defensa a las dos plazas norteafricanas al menos en los últimos 14 años. Aunque Serra visitará fundamentalmente las guarniciones militares, también se reunirá con las autoridades políticas locales.

En vísperas del debate sobre la integración de España en la estructura militar de la OTAN, la pasada semana, los parlamentarios de Ceuta y Melilla, todos del Grupo Popular, pidieron al ministro "un gesto" para convencer a las respectivas poblaciones de que el Gobierno no se despreocupa de su seguridad.

El ministro de Defensa explicó a los parlamentarios que no es posible una modificación del Tratado de Washington, que limita el compromiso de defensa mutua ante una agresión al continente europeo y a las islas situadas al norte del Trópico de Cáncer.

La primera visita que hizo Serra como ministro de Defensa. el pasado verano también tuvo, un destino sensible: el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_