_
_
_
_

El Día de la Infancia revela la indefensión de los niños ante la violencia y los abusos

El Día Universal de la Infancia, que se celebra hoy, suscitó ayer un alud de denuncias de ONG contra la indefensión de los ni nos. La Fundación Anar reveló que 200.000 niños se han queja do en dos años en el Teléfono del Menor (900 20 20 10) de soledad, maltrato o abuso. "Es clave es cucharles", dice Paloma Cabello, de Anar. "La mitad de las llama das plantea la incomunicación".

El Gobierno creará en 1997 un Observatorio de la Infancia contra los abusos a niños. 18 ONG -entre ellas Asociación de Adopción Internacional, Aldeas Infantiles, Funcoe o Mensajeros por la Paz- entregaron ayer en el Congreso un manifiesto para que la UE reconozca los derechos del menor.

Amnistía Internacional lanzó ayer una campaña para sensibilizar a la sociedad ante la persistencia a escala mundial de violaciones de los derechos del menor que incluyen penas de muerte, ejecuciones extrajudiciales, torturas, desapariciones forzadas y una atroz mortandad en la guerra. Matilde Artés, de Abuelas de Mayo, denunció que en Argentina funcionan aún trabas para la recuperación por sus familiares de los hijos de los desaparecidos: el Banco de Datos Genéticos, aun sabiendo que una joven concreta fue de niña arrebatada a sus padres, asesinados por la dictadura, se negó a cotejar su sangre con las muestras almacenadas.

Medicus Mundi hizo público su informe Los niños de Ruanda, en el que se estima que, del millón de muertos en ese país, '300.000 eran menores, y que una de cada cuatro criaturas vio violar a mujeres y niñas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_