_
_
_
_

La organización se deshace de coches y armas para borrar pistas a la policía

Tras la captura el pasado julio de Julián Atxurra, Pototo, el número tres de ETA, el nerviosismo parece haberse apoderado de los activistas del aparato de logística y armamento que aquél dirigía en el sur de Francia.En los últimos meses han sido hallados quemados tres vehículos de la organización, que también ha arrojado a las aguas del Adour, a su paso por Sainte Maríe de Gosse, población próxima a Bayona, 12 escopetas Franchi, cuatro metralletas Stein, numerosas piezas de pistolas, explosivos, imanes, ollas y abundante munición.

La policía francesa ha encontrado, además, en una pista forestal próxima a Bayona una furgoneta robada hace dos años enBurdeos, que contenía bidones de gasolina y un detonador de relojería que no llegó a activarse. La furgoneta, pintada con los colores y el anagrama de la empresa pública Electricidad y Gas de Francia, se encontraba cerca de una caja abandonada con piezas de armas cortas.

Más información
La captura de Karpov impide a ETA recomponer su estructura logística y de armamento

Todo hace suponer que ETA ha optado por desprenderse de los coches, casas y material que supone quemado durante los meses de seguimiento policial previos a la captura de Jullán Atxurra y Daniel Derguy.

El arresto de Juan María Insausti, Karpov, parece demostrar que la alarma de los terroristas ante la posibilidad de que la policía o la Guardia Civil les siguiera la pista no era en absoluto infundada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_