_
_
_
_
SANIDAD

Los siete embriones de la embarazada de Huelva se hallan en perfecto estado

Los siete embriones de la embarazada de Huelva se hallan en perfecto estado, sin ningún tipo de patología, según los resultados de un exhaustivo reconocimiento que ayer le realizó el equipo médico del Juan Ramón Jiménez. Rosario se encuentra en buena condición física, y también psíquica, lo que los facultativos consideran como algo esencial. La mujer se levanta a diario y camina por su habitación. Hasta que los medios de comunicación difundieron la noticia de su embarazo múltiple, Rosario paseaba por los pasillos del hospital y acudía todas las mañanas a escuchar misa. Ahora está recluida, con un vigilante jurado en la puerta de su estancia.Los médicos detectaron el embarazo múltiple de Rosario a las pocas semanas de producirse la gestación, según fuentes sanitarias. Rosario y su marido, que fueron informados desde el primer momento, decidieron seguir adelante y tener el mayor número posible de hijos, en virtud a sus creencias religiosas.

Hermetismo absoluto

Tanto unos como otros, médicos y padres, guardaron un hermetismo absoluto sobre el caso hasta que la noticia trascendió públicamente la pasada semana. Rosario, de todos modos, si hubiera determinado recurrir a las técnicas de aborto selectivo, se habría visto obligada a acudir a un hospital distinto al Juan Ramón Jiménez, de Huelva, donde la han tratado y ahora se encuentra ingresada, pues el servicio de ginecología de ese centro, en bloque, objetó en su día razones de conciencia para no practicar ningún tipo de interrupción voluntaria del embarazo.Todo está dispuesto en el hospital para el momento del alumbramiento. "Estamos preparados para aceptar el reto. Los médicos nos hemos reunido y hemos consensuado, no con ánimo de notoriedad, sino con serenidad, y creemos sinceramente que todo puede salir bien con la dotación técnica y humana de este hospital", manifestó ayer EL PAÍS el doctor Juan Font de Villa, responsable de la unidad de perinatología del hospital.

Rosario cumple hoy martes su 27 semana y cuatro días de gestación. Los facultativos consideran que el momento ideal para el parto serían las 35 semanas. "Hay que ganar tiempo al tiempo, porque la mejor incubadora para un crío es el vientre de su madre. Mientras más semanas pasen, mejor, siempre que no esté en riesgo el confort de la madre", apuntó el doctor Font de Villa. Los críos que sobrevivan al parto tendrán que recibir unos cuidados extremos en las semanas siguientes a su nacimiento. "Serán críticos durante mucho tiempo, pues en alumbramientos de este tipo nacen con una madurez muy pequeña. Durante dos o tres meses deberán permanecer en la unidad de cuidados intensivos. No habrá que bajar la guardia en ningún momento", indicó el doctor Font de Villa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_