_
_
_
_

Manual de instrucciones

Si se suma las de caza mayor y las de menor, hay 21 especies animales que huyen de las escopetas en la región. Los métodos de caza son variados. Dependen de la especie perseguida y el terreno donde se actúe.De la caza menor, la patirroja (perdiz roja) es la especie preferida de los cazadores. Es una gallinácea escurridiza. Son tan habilidosas que se escayolan con barro una pata cuando la tienen rota. Se la caza al salto con perro (hay que intuir donde están y que el perro las muestre), en mano (los cazadores caminan batiendo una zona de terreno) y a ojeo (la menos deportiva para los ecologistas porque el cazador sólo espera tras un puesto -pared vegetal para cubrirse- a que los ojeadores le traigan los pájaros). Las conejos se cazan al salto y a la espera (cuando al amanecer y atardecer salen y entran de sus madrigueras). La liebre se caza en mano, al salto y hasta sin escopeta, con galgos. Las persecuciones entre canes y liebres son espectaculares. Se realizan en terreno abierto, en los trigales, donde la liebre come. Las monterías de jabalí y ciervo consisten en alinear a los cazadores en puestos. Los ojeadores (normalmente, hombres del pueblo del coto) caminan desde una línea paralela lejana, asustando a los animales para que huyan hacia los cazadores.

Más información
Todas las piezas de caza que se venden pasan por el bisturí para garantizar su buen estado
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_