_
_
_
_

1.200 ONG presentan en Roma un plan alternativo contra el hambre

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) no son radicalmente contrarias al Plan de Acción aprobado por el Conferencia Mundial sobre Alimentación de la FAO, pero sí están convencidas de que para resolver el problema del hambre hay que hacer bastante más. En consecuencia, han declarado ante la cumbre de Roma "el derecho humano fundamental a los alimentos", en el contexto de "un mensaje simple: queremos una tierra para vivir en paz".El texto dado a conocer ayer ha sido suscrito por 1.200 organizaciones de unos 80 países de todas las regiones del mundo, y se separa en varios puntos de la declaración aprobada por las 192 delegaciones nacionales reunidas en Roma. Así, además de introducir el derecho fundamental mencionado, el documento considera que los Gobiernos y los Estados "tienen como principal responsabilidad garantizar la seguridad alimentaria" señala como un factor básico del hambre "la globalización de la economía mundial y la falta de control sobre las multinacionales", critica las políticas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial y apunta al "pequeño productor" como una salida al problema.

La declaración de las ONG, que lamentan que se les haya concedido "sólo cuatro minutos" para exponer su visión, va un paso más allá que la de los países de la FAO al considerar que "los embargos económicos y las sanciones que afecten a las poblaciones son incompatibles con la seguridad alimentaria".

Para hablar en contra de los embargos, tenía prevista anoche su llegada a Roma Fidel Castro, que esta tarde debería intervenir ante la conferencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_