Los estudiantes de secundaria, convocados hoy a la huelga
El Sindicato de Estudiantes ha convocado a la huelga para hoy a los alumnos de los más de 2.700 institutos de enseñanzas medias de toda España (enseñanza secundaria, BUP, COU y Formación Profesional) para protestar por los recortes en Educación, "tras el fracaso de las sucesivas reuniones mantenidas con los responsables de Educación y la imposibilidad de llegar a un acuerdo", según Bárbara Areal, secretaria general del sindicato. Los estudiantes han convocado manifestaciones en más de 30 ciudades.La Federación de Estudiantes Progresistas se ha unido a la protesta, que ha recibido el apoyo de CC OO, UGT y STES, así como IU y la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos.
Los alumnos piden la modificación de la Carta de Derechos y Deberes de los Estudiantes, que no reconoce el derecho de reunión y de huelga en horas lectivas, una reforma flexible de la selectividad, el respeto al ratio de 30 alumnos por clase, el aumento de la dotación para los institutos y el incremento de las plantillas de profesores.
El Ministerio de Educación califica de "injustificada" la protesta estudiantil, ya que aún "está abierto el proceso de diálogo". La próxima reunión con estas asociaciones está prevista para mediados del próximo mes de diciembre.
El secretario general de Educación, Eugenio Nasarre, manifestó ayer que la mejor manera de defender la calidad de la enseñanza es mantener la normalidad académica, especialmente el ano en que se pone en marcha el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. No obstante, Nasarre expresó la plena disposición del ministerio a recibir la propuesta reivindicativa de los sindicatos estudiantiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.