_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Por amor a los Beatles

Dodgy pertenece a esa oleada eléctrica del brit pop que, junto a bandas tan sonadas como Blur, Oasis o Pulp está dando que hablar a la prensa inglesa que no para de afirmar la existencia de una nueva actitud musical que vuelve a poner en el candelero la supremacía de la industria de ese país. Pero viendo a Dodgy en directo la mente no deja de recordar a los Beatles, que se han convertido para el pop inglés en una referencia que lo impregna todo. El trío de Birmingham desplegó la luminosidad de su música con un sonido que comenzó pésimo, distante y tan gélido como el entorno, pero que se fue recuperando tras una hora confusa de sonidos dislocados. Vinieron acompañados de una pequeña sección de viento que, casi oculta tras los amplificadores, suavizó las estridencias y añadió entusiasmo a la música del trío.El batería, ataviado con un sombrero a lo blues brothers, junto con sus compañeros, Nigel Clark y Andy Miller, ahora teñidos de platino y con el pelo corto, se desfogaron con su pop sin complejos ni pretensiones pero capaz de hacer canciones como Making the most of o Crossroad, llenas de luminosidad y optimismo sin caer en la simplicidad. Dodgy recrea muy bien un pop vitamínico y dulce que no quiere saber del paso del tiempo salvo para recordar el pasado.

Dodgy

Mathew Priest (batería y coros), Nigel Clark (bajo y voz), Andy Miller (guitarra). Entradas 2.000. Sala Katedral. Madrid, 12 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_