La OMS alerta del consumo creciente de anfetaminas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó ayer sobre el consumo creciente de anfetaminas y estimulantes, cuya utilización es mayor, en algunos países, que la cocaína y la heroína juntas. La OMS ha convocado esta semana en Ginebra a especialistas de 14 países, para superar esta "laguna de conocimientos", que es el mayor obstáculo para la prevención, el tratamiento y la respuesta política.El director de la OMS, Hiroshi Nakajima, instó ayer a que se reaccione con rapidez y eficacia como se ha hecho en el caso del tabaco, para frenar su difusión mundial, especialmente entre los jóvenes. Los ritmos de producción y la amplitud del tráfico ilícito de psicoestimulantes han aumentado enormemente en estos últimos 20 años, según la OMS. A pesar de que el mercado "legal" de anfetaminas representa menos del 1% del mercado mundial, esta cantidad no es despreciable. Sólo en Estados Unidos su valor alcanza los 100 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.