Una mujer apuñalada por su marido se hizo la muerta y escapó de la fosa donde éste la enterró
Teresa M. L., una valenciana de 49 años, logró salvar la vida el pasado día 4 de noviembre tras ser apuñalada y enterrada viva por su esposo, José María M. C., de 50 años, en un campo de naranjas propiedad de un amigo.La mujer, según ha relatado su abogada, aguantó sin un gemido el dolor dé las cuchilladas y se hizo la muerta mientras su marido la arrastraba a una fosa y la cubría de tierra. Allí esperó, inmóvil, hasta que el frustrado asesino se alejó y luego, malherida, salió de su sepultura y logró llegar hasta una carretera cercana para pedir ayuda. El conductor de una grúa la descubrió, ensangrentada y sucia, y llamó a la Guardia Civil y a una ambulancia para que la trasladaran a un centro sanitario. "Pensé que había sufrido un accidente, pero ella misma me contó que su marido había intentado matarla y la había enterrado viva", ha relatado Ángel Vicente, el conductor de la grúa.
Según Inmaculada Ballester, abogada de la víctima, su clienta tiene intención de demandar a su marido por intentar asesinarla. "Podría hablarse de premeditación porque la fosa donde la arrojó ya estaba hecha", ha explicado la letrada. La mujer se encuentra en el hospital La Fe, de Valencia y será dada de alta en los próximos días.
José Antonio M. C., que trabaja como conductor en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de la capital valenciana, ha sido detenido y se ha decretado su ingreso en prisión por orden del juzgado de Paterna que investiga el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.