Huelga general de dos días en las cuencas leonesas del carbón
Las comarcas mineras de León secundan hoy y mañana dos jornadas de huelga general en demanda de un marco estable para el sector del carbón y la retirada del protocolo eléctrico, cuya aprobación significará la desaparición a corto plazo de las explotaciones, al suprimirse la obligatoriedad de consumir carbón nacional. En las cuencas se cerrarán colegios, bancos y establecimientos públicos. Las minas de carbón de la provincia, con alrededor de 7.000 hombres, paralizarán su actividad 48 horas.Esta tarde se celebrará una gran manifestación en la capital leonesa en apoyo a las peticiones de mineros, empresarios, políticos y sindicatos. Diputados, senadores y alcaldes leoneses del PP, así como Juan José Lucas, presidente de la Junta, han pedido al ministro de Industria que modifique la política minera. Anoche tuvo lugar un, apagón de un minuto en la provincia, en defensa del sector, una crítica simbólica de la actitud de las empresas eléctricas frente al carbón. En Palencia se ha constituido una plataforma en defensa del sector del carbón, similar a la de León, y ayer no se descartaba impedir que la central térmica de Guardo consumiera mineral leonés, como una medida más para potenciar las explotaciones locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.